Ambiente caliente

Ambiente caliente

Ambiente caliente

Las comparencias públicas del presidente DaniloMedina y del expresidente Leonel Fernández han puesto en evidencia que la división era inevitable en el Partido de la Liberación Dominicana.

Hubo frases de una enemistad irreconciliable y acumulada por años, basada en diferencias políticas.

La desnudez de esa confrontación ha conllevado que la familia peledeísta esté hoy distanciada y con el afán de pelearse a muerte en las elecciones de 2020. Nadie, en su sano juicio, pudo imaginarse que el PLD ingresara a la historia de los partidos que se han dividido, con lamentables resultados.

PRSC y PRD

Los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano no han podido recomponerse luego de conflictos que solo han servido para fragmentar sus bases, facilitando nuevas parcelas políticas, como el caso del Partido Revolucionario Moderno.

El PLD sufrirá los mismos estragos de las malas experiencias vividas por los reformistas y los perredeístas, viendo reducir su militancia y seguidores tanto dentro como fuera de sus filas.

El reto de Leonel
El expresidente Leonel Fernández deja atrás una trayectoria de 46 años de militancia en el PLD, y al conformar La Fuerza del Pueblo pone a prueba su liderazgo político, al jugar la última carta para alcanzar la primera magistratura, o en caso contrario, tiene la oportunidad de evitar que su expartido siga en poder y que la oposición, encabezada por Luis Abinader, llegue a Palacio.



Etiquetas