Ambiente ayuda a la Saona tras paso Fiona

Ambiente ayuda a la Saona tras paso Fiona

Ambiente ayuda a la Saona tras paso Fiona

Miguel Ceara Hatton durante el recorrido por la isla.

Isla Saona.– El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, visitó este fin de semana la isla Saona con el objetivo de continuar las labores de recuperación de la comunidad, duramente golpeada por las lluvias y vientos que acompañaron el huracán Fiona.

Ceara Hatton precisó que además de colaborar con la reconstrucción de los lugares afectados por el fenómeno atmosférico, su visita a la isla tuvo como propósito identificar soluciones a una serie de problemas vinculados al tema del turismo.

Destacó que la actividad turística en esta localidad se debe desarrollar desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente. Subrayó que, para alcanzar esa meta las autoridades medioambientales estarán acompañando a toda la comunidad.

«Estamos en Mano Juan, en la isla Saona en continuidad de los trabajos que iniciamos hace dos semanas a raíz del huracán Fiona que nos afectó, estamos ayudando a reconstruir casas, a mejorar los techos y variar paredes. En sentido general trabajamos en encontrar una salida alternativa en la organización urbana de la isla», afirmó.



El Día

Noticias Relacionadas