Martes, 19 de febrero, 2019 | 10:13 pm

Ambiente alerta sobre daño micro plástico

Ángel Estévez,
Ángel Estévez,


SANTO DOMINGO.-Los micro plásticos constituyen el principal y más serio problema que afecta a los océanos actualmente, lo que degenera en la intoxicación y posterior muerte de las especies acuáticas que sirven de insumo alimenticio a la humanidad.

De ahí, que el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, alertó a la población a crear conciencia sobre ese grave problema que, además, impacta la industria turística a nivel mundial.

“El micro plástico es un problema muy serio, porque los peces creen que esas partículas son comida, las ingieren y su vida se les reduce y pueden morir, esa es una muestra de que el plástico no se degrada, sino que se divide”, explicó Estévez.

Al encabezar el sábado el acto oficial de la jornada de aseo de costas y balnearios en la playa El Gringo con motivo del Día Internacional de Limpieza de Playas que abarcó 95 playas y 10 riberas de ríos junto a otras entidades, Estévez significó en que ese es un mal mundial.

La actividad llama la atención para que se abandone la mala práctica de tirar basura sin control. “Este un problema humano, hay que actuar pensando en sí mismo”, puntualizó.