Ambientalistas van a protesta en rechazo canal construye Haití en río Masacre

Ambientalistas van a protesta en rechazo canal construye Haití en río Masacre

Ambientalistas van a protesta en rechazo canal construye Haití en río Masacre

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) reforzó la seguridad en Montecristi ante la convocatoria a protesta por ambientalistas en rechazo a los trabajos de construcción que realiza Haití de un canal  de riego en el fronterizo río Masacre.

Lea también; República Dominicana reconoce canal construye Haití no desviará río Masacre

De acuerdo a reportes, los manifestantes, procedentes de varios puntos de la ciudad Capital han llegado masivamente en autobuses a la frontera, donde se tiene prevista la manifestación.

El gobierno dominicano anunció esta semana que no asistirá a la reunión de la Comisión Técnica Bilateral con Haití hasta que las autoridades de esa nación no declaren públicamente que han detenido la construcción del canal sobre el río Masacre.

El canciller Roberto Álvarez explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde el mes de abril, envió una comunicación al gobierno haitiano en la que le solicitaba la paralización del canal, y en la misma comunicación llamó a una reunión de la Comisión Mixta Bilateral.

“Esa reunión ocurrió la semana pasada después de reiteradas solicitudes al gobierno haitiano. En esa reunión, en mi palabra, solicité al gobierno haitiano de nuevo, que se detuviera la construcción del canal. En el día de hoy (ayer) llamé al ministro de Relaciones Exteriores, quien es también el primer ministro interino de Haití, y le reiteré la solicitud de que detuvieran la construcción del canal si todavía estaban trabajando en el, y que hicieran una declaración pública de que efectivamente habían parado la construcción del canal”,

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas