Ambientalista alerta impacto aeropuerto Internacional de Bávaro

Ambientalista alerta impacto aeropuerto

Ambientalista alerta impacto aeropuerto

Domingo Abreu Collado, paleontólogo.

SANTO DOMINGO.-La construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro produciría una debacle hidrográfica en la provincia La Altagracia debido a que sus aguas subterráneas quedarán afectadas y contaminadas, provocando que se quede completamente sin agua dulce, principalmente el municipio Higüey, advirtió Domingo Abreu Collado, director ejecutivo de la Asamblea Nacional Ambiental (ANA).

“Si se construyera un aeropuerto donde se está proponiendo, las aguas con que cuenta hoy, y que necesita Higüey en el futuro, van a verse ya no solamente amenazadas, sino directamente contaminadas.

Es una necesidad evitar más construcciones en esa zona porque nos vamos a quedar sin agua, Higüey principalmente, porque Higüey y la población no van a tener los recursos necesarios para importar el agua que necesitarían”, precisó Abreu Collado.

Puntualizó que en los países donde eso ha ocurrido y en donde se han visto en la necesidad de importar el agua, han tenido que tomar una medida tremenda: “destruir lo construido para recuperar su ecosistema”. Igualmente, dijo no está claro lo de la licencia ambiental.



Avatar

El Día