Amazon, como otras tantas grandes tecnológicas estadounidenses, no está dispuesta a perder el tren de la inteligencia artificial (IA).
La empresa anunció que pensaba aprovechar la IA generativa para mejorar su división de computación en la nube. Sin embargo, la compañía ya estaría moviéndose para lanzar una aplicación similar a ChatGPT que ayude a mejorar su negocio de ventas online.
De acuerdo con ‘Bloomberg’, Amazon se encuentra buscando trabajadores capacitados en inteligencia artificial que ayuden a revolucionar la búsqueda de productos a través de su buscador.
El objetivo es crear una “experiencia conversacional interactiva que ayude a encontrar respuestas a preguntas sobre productos, realizar comparaciones de productos, recibir sugerencias personalizadas de productos y mucho más”.
Como Google y Microsoft, empresas que llevan la delantera en el desarrollo de inteligencia artificial generativa, Amazon quiere darse prisa en poner esta tecnología a disposición de sus usuarios y consumidores tan pronto como sea posible.
No estamos hablando, por tanto, de una novedad que pueda llegar a medio plazo, sino de algo que apunta a que podría convertirse en una realidad incluso antes de que termine 2023.
Amazon, como otras grandes tecnológicas, como Meta, que ahora se están desesperando para lanzar sus propias plataformas potenciadas por IA.