Amazon escoge negocios locales para expandirse en el mercado

Amazon escoge negocios locales para expandirse en el mercado

Amazon escoge negocios locales para expandirse en el mercado

Bloomberg.-Renee Plante admite que se puso un poco nerviosa el año pasado cuando Amazon.com Inc. abrió un enorme almacén a pocos kilómetros de la tienda de artículos deportivos que ella dirige en Shakopee, suburbio de Minneapolis.

Valley Sports ha ocupado el mismo edificio de ladrillo en la Primera Avenida desde 1977. Plante preveía que incluso clientes de larga data podrían querer probar Amazon, debido a todo lo que se hablaba sobre la nueva instalación y su nueva proximidad.

Le preocupaba que pudiera perder algunas ventas de sudaderas, balones de fútbol y otros productos.

Pero entonces Amazon se convirtió en cliente, y de los buenos: el minorista en línea más grande del mundo comenzó a pedir camisetas, gorras y botellas de agua personalizadas de Valley Sports para los 1.000 empleados en el nuevo almacén.

Amazon es ahora su cliente más grande que encarga centenares de camisetas, en comparación con las órdenes típicas de decenas de otras empresas y equipos deportivos locales.

Amazon se ha ganado la reputación de matar los comercios minoristas. (Piense en todos los recientes cierres de tiendas de Macy’s, Sears y JCPenney). Y si bien Amazon contrata a trabajadores cada vez que construye un nuevo almacén, un informe reciente de Institute for Local Self Reliance dice que el minorista está matando más empleos de los que está creando, al alentar un cambio en las compras desde locales es físicos —incluidos los negocios independientes de una ciudad— a su sitio web.

Un fenómeno menos conocido es que, si bien Amazon puede ser un competidor feroz, también adquiere servicios y suministros de pequeños comerciantes locales, incluso aquellos que podría considerar como rivales.

“Nuestros centros de satisfacción en el servicio en Estados Unidos son alentados a trabajar con empresas locales para apoyar las necesidades del sitio, ya sea conectándose con restaurantes y empresas de catering locales para ofrecer comidas a los empleados o la compra de suministros a vendedores locales”, dijo Kelly Cheeseman, portavoz de Amazon.

“Ya sea a través de la creación de empleos, compras de proveedores locales o donaciones locales, estamos orgullosos de apoyar a las comunidades donde los empleados viven y trabajan”.

Amazon tiene cerca de 200 depósitos en todo el país donde se almacena el inventario antes de ser embalado y enviado a los hogares de los clientes.

La compañía anunció varias nuevas ubicaciones este año que emplearán a miles de trabajadores más.

Cada nuevo sitio significa que Amazon está quitando más cuota de mercado a los minoristas locales. Pero en algunos de esos lugares, también hay nuevas oportunidades para esos negocios.

La familia de Hondo Guillén opera Schaefer’s Food ’N Drinks, una empresa de catering en Chino, California.

Hace unos años, comenzaron a servir tacos a los trabajadores del almacén de Amazon de San Bernardino desde un carrito en el estacionamiento para empleados. Pronto se les pidió que hicieran el catering para las celebraciones del Día de Acción de Gracias y Navidad, además de ocasionalmente para reuniones de gerentes.



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