Washington.- El gigante del comercio electrónico Amazon anunció hoy la contratación de más de mil empleados de tiempo completo para el establecimiento de dos nuevos centros de procesamientos de pedidos en el estado de Illinois (EE.UU).
El anuncio, efectuado junto al Departamento de Comercio de Illinois, indica que los dos nuevos centros de procesamientos de pedidos de Amazon se localizarán en la ciudad de Aurora, con lo que suman ya 7.000 puestos de trabajo creados por la empresa de comercio por internet en ese estado en los últimos dos años.
“La inversión de Amazon en Aurora es una prueba de nuestra creciente economía, de un proceso de negocios racionalizado y mano de obra dedicada”, aseguró en un comunicado Robert J. O’Connor, el alcalde de esa ciudad de Illinos.
Amazon, que nació en 1994 como una tienda virtual de libros que ha ido extendiendo progresivamente sus negocios en otras áreas, incluyendo videojuegos, electrónica, ropa, muebles o juguetes, anunció este mes que estudia abrir más de 2.000 supermercados sin línea de cajas para pagar como parte de su plan de expansión.