
Santo Domingo.-El cantautor cubano Amaury Pérez está sumamente emocionado de poder tener la oportunidad de reencontrarse con el público dominicano, debido a que lleva muchos años sin actuar en el país.
“Es un reencuentro, hace muchos años que no canto en República Dominicana, aunque voy con frecuencia al país porque tengo familia ahí, a mi ahijado que ahí vive, Roberto Cavada, y muchas veces a voy a verlo.
La invitación de mi amigo y tocayo Amaury Sánchez me llenó de emoción por tocar en el Teatro Nacional nuevamente y ser acompañado por la Filarmónica de Santo Domingo, que es una gran orquesta y por reencontrarme con un público y yo pensé o sigo pensando que ya me olvidó”.
Para el intérprete de “Acuérdate de abril”, es un gran privilegio compartir escenario con “una amiga y colega cubana como es Liuba María Hevi; con Maridalia Hernández, que para mí es una de las grandes cantantes de América Latina y de Hispanoamérica y con Pavel Núñez, es un extraordinario cantor dominicano.
Yo me siento a veces chiquito cuando pienso en estos tres artistas. Aunque hace muchos años que no canto en la capital, no se me puede olvidar de ninguna manera una actuación que realicé en Santiago, donde me fue muy bien”.
Amaury Pérez vino por primera vez al país en el año 1978 invitado por Yaqui Núñez del Risco cuando estaba casado con su amiga Sonia Silvestre y cantó en Casa de Teatro.
“Haber cantado por primera vez en República Dominicana fue una experiencia extraordinaria, tanto que no he dejado de ir nunca a Santo Domingo, en todos estos años.
Amo la República Dominicana, amo a los dominicanos, amo la alegría de los dominicanos, amo su lealtad, su mofongo (no tomo cerveza, es una desgracia, porque ya no consumo alcohol).
