Amargo retorno

Amargo retorno

<P>Amargo retorno</P>

Acabo de retornar de un corto viaje de vacaciones por Europa y ya estoy sintiendo en el paladar el amargo sabor de la indefensión que sufrimos los dominicanos.

Mi equipaje llegó conmigo al aeropuerto de Las Américas, en un vuelo de Iberia iniciado en Madrid, pero no así el de tres familiares que me acompañaban.

Lo primero fue que sus maletas, como las de muchos otros pasajeros, no llegaron –y comprobamos que esto está ocurriendo muchas veces con Iberia, que los equipajes están llegando uno o dos días después-.

Al día siguiente mis familiares acudieron a retirar sus cosas en un depósito de Iberia, pero al llegar a sus casas comprobaron que las maletas habían sido violadas y saqueadas. Les habían robado los efectos de más valor, como es de presumirse.

¿Quién tiene la culpa? ¿Quién debe responder por tales pérdidas? ¿Será la línea transportadora, Iberia, bajo cuyo cuidado entrega sus cosas el pasajero? ¿Será la Aduana dominicana la responsable?

Alguien debe dar la cara en esta desagradable situación que se viene repitiendo en perjuicio de ciudadanos de todas las nacionalidades, que se convierten en bocinas negativas para la imagen nacional.

Lamentablemente, la irresponsabilidad parece reinar en nuestro país. Y a nadie le duele.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS