Santo Domingo.- El dirigente político de AVANCEMOS, Carlos Amarante Baret, acusó al gobierno y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de sumergir al país en el desorden material y moral al agravar los problemas de la población con el apagón nacional y el abandono de los servicios públicos como la salud y el hoyo de SENASA, la educación y el transporte.
Amarante indicó que el PRM ha sido no solo una estafa política, sino también moral al vincularse con el bajo mundo a través del narcotráfico, abriéndole las puertas de par en par en su boleta electoral municipal y congresual en las elecciones del 2020 y del 2024.
Durante la juramentación de varias Direcciones de Intermedios en Moca, provincia Espaillat, el político opositor denunció la quiebra de más de 500 pequeños y medianos productores de cerdos, pollos y huevos para beneficiar a un grupito de grandes productores que son los beneficiarios de este gobierno, que ha abandonado al campo dominicano.
Amarante Baret urgió al gobierno a devolver a los trabajadores los miles de millones de pesos que cada año les quita ilegalmente, al no indexar sus salarios como manda la ley.
Por último, Amarante destacó el crecimiento en todo el país de AVANCEMOS y reiteró la necesidad de una gran coalición opositora para derrotar al gobierno y al PRM en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2028. “Ya es tiempo de que se vayan”, sentenció.