Amarante Baret visita dirigentes PLD detenidos por corrupción Odebrecht

Amarante Baret visita dirigentes PLD detenidos por corrupción Odebrecht

Amarante Baret visita dirigentes PLD detenidos por corrupción Odebrecht

Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

SANTO DOMINGO.-Tras girar una visita a sus compañeros encerrados en una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el ministro de Interior y Policía,  Carlos Amarante Baret, aseguró este viernes que el presidente Danilo Medina no recibió dinero de Odebrecht para su campaña política como afirmó uno de los detenidos, Temístocles Montás.

Montás, todavía ministro de Industria y Comercio, dijo ayer que  ciertamente recibió dinero de Ángel Rondón para campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el 2008, en 2012 y 2016.

Sobre este punto, Amarante Baret dijo que las declaraciones de Montás fueron a modo personal.

Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, y Ángel Rondón están detenidos luego de ser imputados, junto a otras 12 personas, de estar involucrados en la red de sobornos del caso Odebrecht.

La empresa Odebrecht declaró que pagó 92 millones de dólares en el país como coimas para que le adjudicaran obras del Estado.

Según la Procuraduría General de la República se señala a Rondón como la persona que pagó los sobornos a legisladores, funcionarios y ahora es funcionarios.

Además de Montás y Rondón, están detenidos Víctor Díaz Rúa, el exministro de Obras Públicas; el expresidente del Senado y actual presidente del PRM, Andrés Bautista; el abogado Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, el exdiputado Ruddy González, los exadministradores de la CDEEE César Sánchez (PRM) y Radhamés Segura (PLD) y Máximo De Oleo.

Contra estas personas la Procuraduría solicitó 18 meses de prisión. También ha citado en el caso a los senadores, Julio César Valentín y Tommy Galán, y el diputado Alfredo Pacheco, así como el ingeniero Bernardo Castellanos de Moya.



Noticias Relacionadas