Amarante Baret: “Todos los libros de texto están sometidos a revisión”

Amarante Baret: “Todos los libros de texto están sometidos a revisión”

Amarante Baret: “Todos los libros de texto están sometidos a revisión”

Por: Rosa Iris De León

Santo Domingo.- El ministro de educación, Carlos Amarante Baret, informó este miércoles que en los próximos días estarán en las escuelas los nuevos libros de Ciencias Sociales de sexto grado y que para el próximo año serán cambiados todos los textos junto con el currículo educativo.

Sin embargo, Amarante Baret,  no aclaró el costo de inversión que trae consigo el cambio del nuevo texto escolar .

Explicó que esa cartera tiene sometidos a un profundo proceso de revisión los libros de texto, complementarios y de bibliotecas que se utilizan en el sistema educativo nacional, para asegurar que sus contenidos contribuyan a una mejor formación de los estudiantes de las escuelas públicas y privadas.

El ministro reconoció  que no había examinado los libros de textos que se utilizan en las escuelas , por lo que serán modificados  el año que viene.

Los nuevos textos serán confeccionados mediante consultas con las instituciones y personas capacitadas en cada materia, como historia, ciencias, Lengua Española y otras. Serán consultadas las academias Dominicana de la Historia, de Ciencias, de Lengua Española y otras instituciones.

Manifestó que el contenido curricular y de los libros de textos serán sometidos a aprobación del Consejo Nacional de Educación mediante una ordenanza “que va a revolucionar todo el contenido de los libros de texto tanto en la escuela pública como en la privada”.

Reveló que los nuevos libros de texto serán elaborados en base a concursos, en los que van a participar todos los sectores interesados en el tema a nivel primario. Expresó que las propuestas serán evaluadas en base a lo que disponga el currículo que está sujeto a revisión.

 

En tanto,  el exministro de Educación , Melanio Paredes, dijo que esa institución no ha estado presente para  supervisar el contenido de los libros que se utilizan en las escuelas y negó que este libro fuese revisado durante su gestión.

 



Noticias Relacionadas