Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, saludó hoy el civismo de los regidores y vocales que eligieron democráticamente y sin contratiempos los bufetes directivos de las salas capitulares de los ayuntamientos y juntas distritales del país, respetando la denominada regla de oro, como habían acordado los partidos políticos aliados y la Liga Municipal Dominicana.
El funcionario apuntó que gracias al respeto observado a ese precepto y al llamado de los partidos políticos aliados y de la Liga Municipal Dominicana, los ayuntamientos y juntas pudieron elegir sus respectivos bufetes directivos sin contratiempos y sin incidentes que lamentar.
A juicio de Amarante Baret, cuando se impone la cordura en cualquier proceso, se llega a feliz término.
Dijo que pese a que se anunciaron acciones contrarias a lo que dispone la Regla de Oro, mediante la cual los bufetes directivos de los ayuntamientos son encabezados por un regidor del partido al que pertenezca el alcalde o presidente de Junta Municipal, todo transcurrió en paz.
“Eso significa que a pesar de esos augurios, la cordura y la madurez política de los regidores se impuso y hoy el país no tiene que lamentar la ocurrencia de ningún acontecimiento ni hecho que afecte a la familia dominicana”, expresó.
El Ministro de Interior resaltó el papel jugado por los Secretarios de Asuntos Municipales del Bloque Progresista, del PRD y del PLD, del propio secretario general del organismo y por representantes de las organizaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana, que lograron que en la víspera de la elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos, más del 90% por ciento de los cabildos acordaron respetar la Regla de Oro.
Indicó que esa comisión encontró buena disposición de las salas capitulares de la gran mayoría de ayuntamientos para que los bufetes directivos se eligieran sin contratiempos, “y nosotros tenemos que reconocer el cumplimiento de ese compromiso”.