Santo Domingo.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana Carlos Amarante Baret calificó como algo normal la lucha política que se libra en estos momentos a lo interno de la organización que fundara el profesor Juan Bosch.
Amarante Baret, quien es un hombre de la intimidad del presidente Danilo Medina, aclaró que el mundo no se tiene que acabar, ni se va acabar con el pugilato que vive el partido oficialista de cara a escoger el candidato presidencial para los comicios del próximo año.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Amarante Baret quien es el actual ministro de educación, aseguró que los peledeistas terminarán poniéndose de acuerdo en que es lo que más le conviene al país y por ende al partido.
Garantizó que el PLD se mantendrá unido para seguir gobernando la República Dominicana por la senda del desarrollo, y para trabajar fuertemente en reducir la brecha de pobreza y desigualdad que impera en la nación, como hasta ahora lo ha venido haciendo el presidente Medina.
“Es normal que haya debate y propuestas diferentes, eso es normal, pero el mundo no tiene que acabarse por eso, ni se va acabar, los peledeistas nos pondremos de acuerdo sobre qué es lo que más le conviene al país, y que es lo que más le conviene a la organización, y por lo tanto trabajaremos para todos unidos lograr que el PLD siga dirigiendo la República Dominicana”, recalcó el exsenador de la provincia Espaillat.
Dijo que en su momento la alta dirigencia de la organización se tendrá que ver la cara, y pienso que eso será más temprano que tarde porque ya hay un proceso que así lo exige.
“Yo tengo una preocupación sobre el sistema de partidos en la República Dominicana, yo creo que el PLD es el garante de la consolidación y de la existencia misma del sistema de partidos en el país, porque en la actualidad la oposición está muy atomizada, por lo tanto la responsabilidad de nosotros es mucho mayor”, explicó el miembro del alto organismo de dirección peledeista.
Dijo que en tal sentido apuesta a la sensatez, la prudencia y la madurez de la alta dirección política del Partido de la Liberación Dominicana y está seguro que en esta ocasión no será diferente a como ha sucedido anteriormente.
Sobre la reunión del Comité político que han estado demandando algunos de sus compañeros, entiende que eso deberá producirse en cualquier momento, no solo para discutir lo inherente a la escogencia del candidato presidencial, sino además para organizar el proceso de selección de los más de cuatro mil aspirantes a cargos congresuales y municipales que deberá presentar el partido morado.
“Por lo tanto por más que usted vea que se enrarece el ambiente, yo siempre digo, emulando al profesor Juan Bosch, que nunca es más oscura la noche que cuando va amanecer, y yo le aseguro que habrá luz”, apostilló Amarante Baret.
Sobre su posición en torno a que se modifique la Constitución de la República para viabilizar una reelección del presidente Danilo Medina, Amarante Baret dijo que fijará su posición cuando su organismo, que es el Comité Político, se reúna.
Sin embargo explicó que el caso del primer mandatario es un fenómeno que el PLD debe verlo, analizarlo y tomar decisiones, aunque no quiso entrar en mayores detalles.