Amarante Baret llama redoblar esfuerzos para superar analfabetismo en RD

Amarante Baret llama redoblar esfuerzos para superar analfabetismo en RD

Amarante Baret llama redoblar esfuerzos para superar analfabetismo en RD

Educación

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse hoy el Día Nacional de la Alfabetización, el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó a los Directores Regionales, Distritales, de centros educativos y personal técnico de la institución a redoblar los esfuerzos para cumplir con la meta de declarar al país libre de analfabetismo en este 2016.

Recomendó al personal docente y administrativo de las escuelas, así como de la sede central, Regionales y Distritos, revisar en las distintas dependencias quiénes todavía son iletrados y no se han integrado a los núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” o que los hayan abandonado.

Amarante Baret hizo el llamado a propósito de conmemorarse este miércoles 13 de enero el Día Nacional de la Alfabetización, instituido en el año 1962 mediante el Decreto No. 8004, con el objetivo de señalar el compromiso del país con la erradicación del analfabetismo.

En diciembre, el Ministro de Educación encabezó un encuentro con Directores Regionales, Distritales, técnicos, y personal involucrado en el programa de alfabetización, en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), convocada por la dirección del Equipo Técnico Nacional del Plan de Alfabetización para explicar al personal participante sobre el punto donde se encuentra el programa y poner en perspectiva los trabajos de reactivación de la incorporación y recuperación de beneficiados del proyecto en el 2016.

“La dirección de Quisqueya Aprende Contigo ha entendido que hay que redoblar los esfuerzos para cumplir con esta meta, que es una meta histórica y de justicia social”, precisó.

Amarante Baret motivó a que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se continúe trabajando y colaborando con este hermoso proyecto de alfabetización. Puntualizó que se debe hacer un esfuerzo para que a través de la nómina de la institución detectar a los iletrados e integrarlos a los Núcleos de Aprendizajes.

De igual manera, llamó a los Directores Regionales y Distritales a detectar a los estudiantes de cuarto de bachillerato que tienen que cumplir 60 horas de trabajo comunitario, para que se las dediquen a alfabetizar iletrados en sus comunidades o barrios.

Estimuló a los Directores Regionales y Distritales a poner mucha atención a las directrices que emanen de la Dirección General de Adultos y Personas Jóvenes del MINERD, a fin de lograr la meta de alfabetizar los 938,945 beneficiarios registrados en el Plan.

 



El Día

Periódico independiente.