Amarante Baret dice Jornada Escolar Extendida es apuesta

Amarante Baret dice Jornada Escolar Extendida es apuesta a mejoría de la educación

Amarante Baret dice Jornada Escolar Extendida es apuesta a mejoría de la educación

Santo Domingo.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijó hoy que la Jornada Escolar Extendida es una «apuesta» para el mejoramiento de la educación que está en consonancia con la actualización curricular y está orientada a contribuir con la mejora y el fortalecimiento de los niveles de logros de aprendizajes de los estudiantes, en término de calidad y cantidad.

El funcionario habló en presencia del presidente Danilo Medina para dar la bienvenida a los delegados nacionales e internacionales que participan en el Seminario Iberoamericano Jornada Escolar Extendida: una oportunidad para fortalecer la calidad de la educación, en el que participan invitados de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y España.

“Teniendo a la Jornada Escolar Extendida como su paradigma, conjuntamente con el desarrollo de unas diez políticas educativas que impulsamos desde el ministerio, constituye la denominada Revolución Educativa del Presidente Danilo Medina”, dijo.

Agregó que la revisión y actualización curricular, el desarrollo de la carrera docente, los programas de Atención Integral a la Primera Infancia, el Plan Nacional de Alfabetización, el apoyo a los estudiante en condiciones vulnerables,  entre otras, son políticas que procuran la calidad en la educación dominicana.

Informó que el trabajo de estas Mesas culminará en el mes de abril del 2016 y serán presentados en el marco del Congreso Regional sobre Jornada Escolar Extendida.

Enumeró que en sentido general, los propósitos que busca este seminario, son conocer experiencias significativas de Jornada Escolar Extendida en la región, apropiarse de los desafíos y compromisos de la JEE en el impacto de los aprendizajes y         presentar formas diversas de organización y gestión de los Centros Educativos con Jornada Escolar Extendida.

Se busca también reflexionar sobre los procesos de sostenibilidad, descentralización y financiamiento de la JEE y promover propuestas y estrategias que faciliten la articulación entre las diversas entidades gubernamentales, de la sociedad civil, académicas, entre otras, vinculadas y comprometidas con la mejora de la educación dominicana, la equidad y la inclusión educativa y social.

Resaltó que la Jornada Extendida fue una propuesta del presidente Danilo Medina Sánchez durante el proceso electoral del año 2012, en el cual él resultó electo Presidente de la República.

Afirmó que “hoy, tres años después, es una nueva realidad que se expande y afianza en todo el territorio nacional”.

No podemos seguir en la cola

Amarante Baret afirmó que la República Dominicana no puede seguir a la cola en los resultados de las pruebas regionales que evalúan los aprendizajes, y lo primero que hizo el presidente Medina para revertir la situación fue elevar los aportes del Estado a la educación con la entrega del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para financiar y sustentar los cambios que hoy vive la República en su sistema educativo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas