Jueves, 22 de agosto, 2019 | 2:49 pm

Amarante Baret dice defensa de la Constitución de Leonel Fernández es una “fachada”

whatsapp-image-2019-07-21-at-12-24-01-pm


Santo Domingo.- El aspirante presidencial Carlos Amarante Baret dijo hoy que la defensa de la Constitución por parte del expresidente Leonel Fernández no es nada más que una “fachada”.

“El presidente del PLD, compañero Leonel Fernández, ha decidido volver a aspirar a ser presidente para un cuarto y quinto mandato, para completar veinte años de gobierno. Esta ambición desmedida de poder la ha encubierto bajo la fachada de la “defensa de la Constitución”. ¡Nada más falso! Se trata simple y llanamente, de su regreso al poder. Para eso se habilitó en el 2010”, dijo Amarante Baret al fijar hoy su posición sobre la actual coyuntura política nacional y el conflicto interno que afecta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que los principios que defiende Fernández no son creíbles ya que su asipiración de gobernaar por veinte años el país hace que su defensa constitucional sea un camuflaje para sus verdaderas intenciones.

“El pecado original reside en la negativa a discutir en el partido y con las organizaciones políticas y de la sociedad civil, un modelo consensuado de sucesión presidencial que garantice el desarrollo de nuevos liderazgos dentro de las organizaciones políticas”.

“Los insultos, maledicencias, infamias y calumnias puestas a circular por todos los medios disponibles en contra del presidente Danilo Medina, en contra de funcionarios y de la abrumadora mayoría de los miembros del Comité Político, desdice bastante del respeto que el presidente del partido y su sector político profesan tenernos”, enfatizó en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD.

Manifestó que es entendible que Luis Abinader, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se oponga a la habilitación del presidente Danilo Medina, pero que sea Fernández es “irracional”.

“Este deseo irrefrenable por volver a ser presidente, ha llevado al compañero Leonel Fernández a unirse con Luis Abinader en su enfrentamiento al presidente Danilo Medina y evitar una eventual habilitación política de éste. El pueblo y el partido observan esta extraña alianza en contra de nuestro presidente de la República”, dijo.

Manifestó  que la sociedad tanto Leonel Fernández como Luis Abinader intranquilizan al país con sus protestas callejeras y que la mayoría del pueblo dominicano no quiere volver al pasado.

Amarante Baret demandó que sea respetada la institucionalidad del Congreso de la República y que se le permita legislar en paz.

En cuanto a la reforma constitucional, favorece la habilitación del presidente Danilo Medina, ya que la reforma a la Carta Magna no está prohibida, pues ella establece sus propios mecanismos.

Apoya una reforma en caso de que esta sea para unificar las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en mayo del 2020 para no malgastar más de 6 mil millones de pesos.

Asimismo, para que sea eliminada la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura; quue se eleve a tres cuartas partes (3/4) la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.