- Publicidad -

- Publicidad -

Amarante Baret denuncia abandono de dominicanos en el exterior

Nueva York.- Carlos Amarante Baret, presidente del partido político AVANCEMOS, denunció el abandono de los dominicanos en el exterior por parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los cuales mencionó, que solo los usó para llegar al poder en base a falsas promesas, durante un acto de lanzamiento de esta organización política en la ciudad de New York.

El político opositor criticó que a pesar de que los dominicanos enviaron en remesas 10,756 millones de dólares el año pasado, equivalente a la mitad del presupuesto del 2024, unos 678 mil millones de pesos, reciben en cambio uno de de los peores servicios consulares del mundo.

Amarante se preguntó ¿cómo es posible que no tengamos una buena oficina de abogados contratada para asistir a nuestros connacionales? ¿Porqué un consulado como el de New York sólo sirve para hacer ricos a unos cuantos políticos amigos de los presidentes? Está mala práctica debe terminar a partir del 2028, aseguró el dirigente opositor.

Amarante Baret resaltó la pérdida acelerada de popularidad de gobierno y del PRM debido a que la economía no crece como antes, los apagones no dan tregua, el sector construcción está paralizado, los alimentos y medicamentos cada día están más caros, aumenta la inseguridad y han abandonado al campo en beneficio de unos cuantos amigos importadores.

Dominicanos en la ciudad de Nueva York en el lanzamiento de AVANCEMOS.

El dirigente dijo que para ponerle la tapa al pomo, se han destapado múltiples escándalos de corrupción, cuyo caso más vergonzoso es el fraude en Seguro Nacional de Salud (SENASA) que atenta contra este servicio público del pueblo.

Al mismo tiempo criticó que la apertura de una oficina de SENASA en New York solo sirvió para dar buenos empleos de hasta 3,500 dólares a militantes del PRM.

Por último, Carlos Amarante Baret destacó el crecimiento de su organización política en el país y ahora en los Estados Unidos de América, como una clara señal del triunfo electoral de la oposición y de la derrota del PRM en el 2028.

Etiquetas

Artículos Relacionados