Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 2:56 pm

Amarante Baret afirma bloque del PLD se dividió hace dos años

Carlos Amarante Baret.
Carlos Amarante Baret.


Por Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret dijo que el bloque de esa organización en la Cámara de Diputados  no se dividió el pasado viernes, “el bloque del PLD se dividió hace dos años”.

Aclaró que el bloque del PLD se dividió cuando hace dos años un grupo de compañeros se separó de la mayoría en la Cámara y eligió un vocero alterno: Juan Carlos  Quiñones Minaya.

“En ese momento el bloque de diputados se agrietó y a partir de ahí las relaciones no fueron las mejores dentro del PLD”, divisó.

Amarante Baret dio las declaraciones en una entrevista concedida en el programa “el día”, transmitida por Telesistema, canal 11, donde dijo que lo sucedido con Radhamés Camacho en la Cámara de Diputados es producto de esa situación, que se fue creando y desembocó en su reelección.

Explicó además que el rompimiento del “pacto de alternabilidad” fue producto de los niveles de contradicciones que tiene su partido.

No obstante, aseguró que por la Presidencia de la Cámara de Diputados el PLD no se va dividir.

“Soy una persona muy optimista, yo sé que hay heridas, laceraciones profundas, ‘no voy a tapar el sol con un dedo’ para negar una realidad que todos pueden contactar, pero estoy convencido al mismo tiempo del espíritu de cuerpo de la organización, sé que el seis de octubre en la noche iniciaremos los pasos hacia la consolidación de la unidad del partido”, apuntó.

Confió que será tarea del candidato elegido el 6 de octubre el reconstruir esa unidad partidaria.

Esperanzas del precandidato

Amarante Baret aludió que quiere convertir a la República Dominicana en una potencia exportadora, “la gran potencia exportadora del Caribe”.

“Yo quiero apuntalar el desarrollo del sector agropecuario… quiero que se multiplique el aporte de la producción rural del campo dominicano a la producción de riqueza en el país”, expresó el exfuncionario.

Agregó ser el brazo ejecutor del 4%, además, los logros que exhibe el gobierno del presidente Danilo “fundamentalmente se construyeron en mis tres años de gestión”.

Vinculaciones de Ministros en Caso Odebrecht

“Primero, hay una presunción de inocencia establecida en la Constitución de la República , y lo segundo, todo esto es competencia del procurador General de la República. El procurador General de la República es quien debe de responder todas la inquietudes, todas las cuestionantes que pueda haber sobre ese hecho y cualquier otro en la República Dominicana”, afirmó.