Santo Domingo. – Adael Amador se convirtió en el héroe indiscutible de la noche! En un Estadio Quisqueya Juan Marichal al reventar, Amador desató la euforia aguilucha en el décimo inning al conectar un decisivo sencillo productor de dos carreras que rompió un empate (4-4) y que a la postre selló la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-4 sobre los Tigres del Licey.
Amador llegó al plato con las bases llenas y dos Outs, al primer lanzamiento de Jean Carlos Mejía, conectó una potente línea hacia el jardín derecho, asegurando el triunfo para los "amarillos" en el disputado encuentro.
La victoria marca la quinta consecutiva para las Águilas, que continúan dominando el torneo 2025 2026 de la Liga Dominicana de Béisbol, con un récord de 15-3 en el primer lugar. Mientras tanto, los Tigres cayeron a 8-11, ocupando la cuarta posición de la tabla. Ganó Jeurys Familia (1-0) y perdió Jean Carlos Mejía (0-1), con salvamento para Jonathan Hernández, su primero.
Por las Águilas, los más destacados fueron: Adael Amador de 2-1 y dos impulsadas; Jonatan Clase Clase un doble y dos producidas; Ezequiel Durán de 2-1, una remolcada; Emmanuel Rodríguez de 3-2; Leody Taveras, Aderlin y Alberto Rodríguez dieron un sencillo cada uno.
Luis Campusano lideró la ofensiva azul con un jonrón, sencillo y dos empujadas; Cristian Adames un doble y un sencillo; Ángel Ortiz de 1-1 y una impulsada.
Este martes, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Toros del Este a las 7:30 p.m. en el Estadio Cibao. El zurdo Devin Smeltzer abrirá por los aguiluchos.