Amable Aristy anuncia apoyo a Abinader

Anuncia mantiene su candidatura a Senador por su Partido Liberal Reformista

605
Amable en la rueda de prensa anunciando su apoyo a Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El senador Amable Aristy Castro anuncia que pasa a respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader, luego de formalizar la ruptura de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana que postula para la presidencia a Gonzalo Castillo.

Aristy Castro informó que continuará con su candidatura a Senador por la provincia La Altagracia a través de su Partido Liberal Reformista (PLR).

El movimiento de Aristy Castro se produce más de un mes después de que venciera el plazo legal para alianzas, lo que representa un reto jurídico para la Junta Central Electoral.

El PLD designó a Robert de la Cruz como su nuevo candidato a Senador en sustitución de Aristy Castro en la boleta morada.

La Junta ya había aceptado la candidatura de Aristy Castro como candidato a Senador del PLD y a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencial por el Partido Liberal Reformista.

La Ley Electoral establece que luego de aceptada las candidaturas, solo se pueden producir sustituciones por renuncias o muertes.

En este caso la Junta deberá definir el estatus  jurídico de la situación en cuestión ya que Amable Aristy Castro no ha renunciado a su condición de candidato a Senador ni Gonzalo Castillo a la de candidato presidencial.

 

-- publicidad --