Desde hace días se escuchan voces de preocupados comerciantes que alertan sobre los aumentos en muchos de los productos básicos.
Las quejas son constantes en supermercados y otros negocios or las alzas que se considera entre un 20 y hasta un 30 por ciento en muchos de los artículos. Mercancías como el aceite, chocolate, carne de pollo y otros son algunos de los productos que registran incrementos en los precios.
Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, ha pedido que las autoridades intervengan para evitar que la población sufra por la inestabilidad en los precios. Poco a poco la gente comienza a preocuparte, ya que se observa la forma progresiva como se afecta el presupuesto familiar.
Reforma fiscal
El panorama que se configura con la inestabilidad en el comercio genera más preocupación cuando existen informaciones sobre que el Gobierno discuto o pondera la posibilidad de una reforma fiscal, bajo el amparado de la Unión Europa y el Fondo Monetario Monetario, así de sectores internos, que entienden factible ejecutar ese plan para mejorar la recaudación de las finanzas ante la situación de crisis venida por el Covid-19.