Alzas de precios y delincuencia entre principales problemas RD

Alzas de precios y delincuencia entre principales problemas RD

Alzas de precios y delincuencia entre principales problemas RD

SANTO DOMINGO.- Las alzas de precios, desempleos, la pobreza y la delincuencia son los principales problemas que afectan al país, según  los resultados de la firma encuestadora Grupo Investigación y Desarrollo Lerebours, SRL (GIDL), dados a conocer este jueves.

De acuerdo al estudio,  el 54% de los encuestados considera que el gobierno no controla los precios de los productos de la canasta familiar, mientras que el 47%  entiende que no genera empleos suficientes.

En tanto que para el 35 por ciento de los encuestados el Gobierno  no combate la pobreza, el 30% dice que no combate la delincuencia, el mismo porcentaje señala que no controla el aumento de la gasolina, y el 20% entiende que hay un mal manejo de la economía.

Le recomendamos: Atracos y robos azotan sector El Nieto en Haina

En cambio, el 37% de la población ve como fortaleza de la actual gestión, que no tolera la corrupción y la impunidad, para el 30 por ciento hubo un buen plan de vacuna, el 26 por ciento ve una procuradora independiente, el 23 por ciento dice que hay un aumento de las ayudas sociales, y el 22% siente que se ha activado la economía.

La encuesta fue aplicada el 30 de noviembre al 4 de diciembre del presente año, con una muestra de 1,239 personas encuestadas, con un margen de error de 3%, y un nivel de confianza de un 95%.

En el ámbito gubernamental   los resultados de la encuesta establecen que los funcionarios con mayor aprobación son Yeni Berenice con 77%, Mirian Germán 69%, Junta Central Electoral 65%, el poder municipal 57 por ciento, la vicepresidenta Raquel peña 54%, y el Congreso Nacional con 51 por ciento.

Asimismo, en el sector político señala que el expresidente Leonel Fernández  tiene un 37% de la preferencia del electorado; seguido del presidente Luis Abinader con un 35 por ciento, y Abel Martínez con un 10%.

 



Noticias Relacionadas