Alzas de precios de los productos causan malestar

Alzas de precios de los productos causan malestar

Alzas  de precios de los  productos causan malestar

Aumento generan menos compras con tarjeta Solidaridad.

Santo Domingo.- En medio de la pandemia del Covid-19 los precios en los productos alimenticios han seguido mostrando alzas, lo cual ha provocado disgustos en la población dominicana, dentro de estos se encuentran los que compran con la tarjeta de Solidaridad.

“Este aumento está afectando a todo el mundo porque si antes podías comprar diez a artículos, ahora se reduce a siete u ocho artículos”, dijo Dominga Mariñez, residente en el sector Ensanche Capotillo.

Dominga Maríñez, residente en dicho barrio, se mostró indignada y preocupada por la situación tan delicada que últimamente está presentando los alimentos en sus precios de primera necesidad en la población.

Igualmente Silvia Bocio, residente en Boca Chica se mostró consternada por el acrecentamiento en los precios de los productos alimenticios de primera necesidad como son el aceite, arroz, embutidos, lácteos, maíz y productos enlatados.

Dentro de estos productos que presentaron más alzas se encuentra el aceite presentando un 54%, debido a que un medio galón de 185 pesos y actualmente cuesta 285 pesos, el galón de 390 pesos y ahora cuesta 530 pesos y el galón jumbo de 680 pesos, ahora se vende a 1,000 pesos o 1,050 pesos.

“Los precio están muy alto y más cuando compras con la tarjeta de solidaridad que contiene 1,650 pesos y últimamente no da para nada que no sea arroz, aceite, habichuela, salami y huevos”.

No es justo comprar un galón de aceite pequeño de 150 pesos y ahora a 350 pesos, es increíble hasta donde hemos llegado”, exclamó Bocio.

Mientras que José María, dueño del establecimiento Suplidora Real, en el barrio Capotillo, dijo que ha tenido quejas por parte de los clientes, debido a el incremento que han presentado los productos alimenticios.

Igualmente pasa con el detallistas, en los establecimientos, quien dice que asi mismo como venden ,compran los alimentos a los fabricantes, reflejando pérdidas.

Quejas

—1— Compras
Clientes que compran con la tarjeta solidaridad expresan que el dinero depositado no alcanza para comprar muchos artículos debido a alzas de precios.

—2— Pérdidas
Dueños de negocios aseguran que no ganan ni siquiera un 20% debido al gran aumento que están presentando dichos
productos, lo cual provoca genera perdidas.

*Por Eymi silvestre



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas