SANTIAGO.-La Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (Aprocovici) expresó ayer su preocupación por los recientes anuncios de incrementos en los precios de materiales del sector de la construcción, como el cemento y el acero. Indicó que esos aumentos amenazan con impactar adversamente los costos de vivienda.
El presidente de la entidad, Alejandro Fondeur Mera, destacó la discrepancia entre la disminución de los precios internacionales del petróleo y el acero, en contraste con la situación del mercado local dominicano, donde se ha registrado un aumento constante en los precios de materiales esenciales para la construcción.
Subrayó la preocupante tendencia de alza en los precios del cemento y el acero, componentes que representan más del 25 % del costo total en la construcción de viviendas, generando un impacto significativo en el sector.
En el contexto de la región latinoamericana, la República Dominicana ha registrado el mayor incremento proporcional.
Compra viviendas
— Reitera llamado
Aprocovici instó a las autoridades y proveedores a colaborar activamente para garantizar un entorno de competencia justo y precios razonables. Esta colaboración es clave para asegurar el acceso a viviendas asequibles.