Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo ayer que los policías “están de fiesta” con el aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, con incrementos que van desde un 100 hasta un 131 por ciento de lo que devengaban.
Indicó que aunque los agentes sabían que habría un aumento de sueldo, no tenían idea de los montos, y para esto se utilizaron tres criterios: rango, función y riesgo.
Expresó que nadie puede pensar que un Plan de Seguridad Ciudadana puede funcionar si no se cuenta con policías motivados y cuyas condiciones de vida no sean dignificadas.
Resaltó que los criterios utilizados para disponer el aumento salarial beneficiarán a los agentes que patrullan los barrios y que exponen sus vidas.
“Hay una serie de policías que cuidan a empresarios, y los aumentos a esos policías no pueden ser medidos con los mismos criterios con que son medidos los agentes que patrullan los barrios, que exponen sus vidas”, manifestó.
Amarante Baret anunció que el Consejo Superior Policial pondrá orden en lo referente a los agentes que cuidan a empresarios.