Álvarez pega dos jonrones y lidera bateo explosivo; González, 5 impulsadas

Álvarez pega dos jonrones y lidera bateo explosivo; González, 5 impulsadas

Álvarez pega dos jonrones y lidera bateo explosivo; González, 5 impulsadas

Houston.- El dominicano Pedro Álvarez pegó par de cuadrangulares para brillar con luz propia en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Álvarez pegó dos jonrones y terminó con tres carreras impulsadas en el triunfo de los Orioles de Baltimore por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Álvarez (6) desapareció la pelota del campo en dos ocasiones al conectar de vuelta entera en el segundo episodio con un compañero en el camino contra el trabajo del abridor Daniel Norris.

En el octavo episodio volvió a recetar la misma dosis de poder al responder los lanzamientos del cerrador Joe Jiménez, solitario, sin outs en la entrada.

El antesalista venezolano Yangervis Solarte inició lluvia de jonrones para los Azulejos de Toronto, que superaron 7-2 a los Vigilantes de Texas. Solarte (7) mandó la pelota fuera del campo en la segunda en contra su compatriota el abridor Martín Pérez, solitario.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández (4) pegó jonrón en la tercera contra Pérez, solitario, cuando había un out.

Por los Vigilantes el antesalista venezolano Renato Núñez (1) se voló la barda en la segunda entrada con un bambinazo solitario.

El receptor dominicano Gary Sánchez conectó de cuatro esquinas para los Yanquis de Nueva York, que superaron como visitantes 1-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Sánchez (7) mandó la pelota al otro lado de la barda en la cuarta con un corredor contra el abridor Tyler Skaggs. El paracorto venezolano Miguel Rojas pegó de cuatro esquinas y los Marlins de Miami blanquearon 3-0 a los Rockies de Colorado.

Rojas (4) lo hizo en la cuarta, solo, contra el abridor Chad Bettis, cuando había dos outs en la entrada. El primera base mexicano Adrián González pegó un cuadrangular y un doblete y produjo cinco carreras ante su exequipo, y Zack Wheeler ponchó a nueve en cinco entradas por los Mets de Nueva York, que ganaron por paliza de 14-2 a los Padres de San Diego.

Las 14 carreras y los 19 imparables fueron las mejores marcas de la temporada para los Mets, que ganaron dos de los tres encuentros en San Diego.

Nueva York se desató con cinco carreras en la séptima entrada, y otras cinco en la octava. González castigó con batazo de cuatro esquinas bueno para tres carreras y luego el doblete que también produjo otras dos anotaciones.

El veterano toletero mexicano, que tiene tres cuadrangulares en lo que va de año, pegó en el séptimo con dos corredores contra el relevo Jordan Lyles, cuando el lanzador había sacado un out.

El paracorto dominicano José Reyes (1) también desapareció le pelota en la octava contra el relevo japonés Kazuhisa Makita, solo.

El segunda base dominicano Robinson Canó pegó jonrón y los Marineros de Seattle vencieron a domicilio 4-10 a los Indios de Cleveland.

Canó (3) mandó la pelota a la calle en la segunda al cazar la serpentina del abridor Josh Tomlin, con un corredor en el camino.

El joven venezolano Ronald Acuña Jr. bateó par de dobletes y se embasó en cuatro ocasiones para coronar una asombrosa primera semana en Grandes Ligas, y los Bravos de Atlanta se vieron dominantes con una nueva alineación al apalear de visitantes por 1-10 a los Filis de Filadelfia.

Acuña, que a sus 20 años es el jugador más joven en las mayores, fue segundo en el orden al bate, detrás del curazaleño Ozzie Albie, que con 21 años es el segundo más joven pelotero en la gran carpa.

Albies mandó el primer lanzamiento del partido hasta el otro lado del muro con un cuadrangular, agregó un doblete de dos carreras y anotó tres veces.

El veloz Acuña pegó un doblete productor en la octava entrada, negoció un par de pasaportes y logró su primer robo de base. El venezolano pega para .421 (de 19-8) en cinco juegos.

El panameño Johan Camargo conectó un jonrón de tres carreras y el venezolano Ender Inciarte, que cayó del primero al noveno turno al bate, pegó un triple en una tercera entrada de cinco carreras ante el abridor hispano Vince Velasquez (1-4) para que los Bravos se apuntaran su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

El receptor venezolano Sandy León remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo al jardín izquierdo con dos outs en el octavo episodio frente al cerrador dominicano Alex Colomé, y llevó a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-3 sobre de Tampa Bay, que rompieron racha de ocho triunfos seguidos.

El jardinero izquierdo cubano J.D. Martínez pegó cuatro sencillos e impulsó par de carreras por los Medias rojas, pero falló a la defensiva ante un elevado que colocó corredores en segunda y tercera antes que el cerrador Craig Kimbrel ponchara a Brad Miller para poner fin al episodio.

El segunda base venezolano José Altuve se fue de 3-1 con par de impulsadas y ayudó a los Astros de Houston a vencer por 8-4 a los Atléticos de Oakland. Mientras que su compatriota Marwin González tuvo de 4-2 con una anotada y otra carrera producida.



Noticias Relacionadas