Álvarez Bogaert pone circular libro
SANTO DOMINGO.- Con el auspicio de la Fundación Corripio, Fernando Álvarez Bogaert puso a circular anoche un nuevo libro titulado El abrupto deterioro de la economía internacional: Un reto histórico para cada dominicano, en el cual recomienda al Gobierno firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para enfrentar los problemas generados por la crisis económica mundial.
En las 220 páginas del libro el autor plantea las causas que originaron la crisis económica, la situación de la República Dominicana y las recomendaciones para enfrentarla.
El acto fue encabezado por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada; Jacinto Gimbernard, director Ejecutivo; Jorge Tena Reyes y José Alcántara, asesores; Rafael Luciano Pichardo, vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, y Franklin García Fermín, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Asistieron empresarios, intelectuales, economistas y familiares de Álvarez Bogaert.
Gimbernard dio las palabras de apertura y presentó al autor, quien agradeció a Corripio Estrada por el apoyo y la amistad que han tenido por cuatro décadas.
Álvarez Bogaert, al entrar en los detalles del libro, explicó las causas que originaron la crisis en el extranjero y las proyecciones de cómo cerrará la economía en las principales potencias del mundo.
Al tratar el caso de República Dominicana plantea las debilidades y fortalezas.
Entre las recomendaciones está el acuerdo con el FMI para garantizar la estabilidad económica, por considerar que 2009 y 2010 serán años difíciles.