Álvarez asegura no se dormirá en sus laures

Álvarez asegura no se dormirá en sus laures

Álvarez asegura no se dormirá en sus laures

BRADENTON, Florida.-La campaña 2013 fue de redención, tanto para Pedro Álvarez como para los Piratas de Pittsburgh, ya que fue la más productiva en sus tres años en Grandes Ligas y los corsarios llegaron a su primera postemporada desde 1992.

No obstante el dominicano le dijo a ESPNDeportes.com que no se está durmiendo en sus laureles, y que la histórica clasificación de su equipo aumenta el deseo de que sigan enfocados en su objetivo principal de ganar su primer campeonato desde 1979.

«El espíritu no ha cambiado en este equipo, siempre hemos tenido la misma meta de llegar a una Serie Mundial y ganarla, lo que ha cambiado es la experiencia», dijo Álvarez, que inicia su cuarta campaña como profesional.

Pedro dice que «como peloteros hemos crecido mentalmente con nuestra clasificación a playoffs y creo que eso es lo que más ha cambiado. Desde que comencé a jugar aquí siempre ha sido la misma meta, un anillo».

Es una estrella

Alvarez lideró la Nacional en jonrones con 36, ganó el Bate de Plata y fue nombrado a su primer Todos Estrellas, su mejor año en su corta carrera.

Pero nada de esto le pone presión al caribeño por las posibles expectativas que puedan recaer sobre él de cara a la próxima campaña. «Yo mismo me pongo mi propia presión, lo que esperen los demás no me molesta porque siempre que vengo al terreno mi meta ha sido siempre ir hacia adelante y mejorar», dijo Álvarez

. «Lo importante para mí es enfocarme en seguir mejorando en todo, en mi disciplina en el plato, en mi defensa, corriendo las bases, en todo.

Siempre hay que trabajar y seguir mejorando, porque uno no sabe cómo va a poder ayudar al equipo a ganar ese día. El momento que dejes de tener esa mentalidad, tienes que dejar de jugar.».

En cuanto al fichaje de otros dominicanos por los Piratas, en particular el pitcher Edinson Vólquez, el tercera base dijo sentirse contento de ya no tener que jugar en su contra.



Etiquetas