Alumnos mejoran calificación
Santo Domingo.-Los promedios en las calificaciones de los estudiantes que tomaron las pruebas nacionales en su primera convocatoria 2015, en cada una de las áreas, fueron más elevados para los inscritos en centros de Jornada Extendida que los de tanda regular.
De acuerdo a un informe de la Dirección de Evaluación de la Calidad del Ministerio de Educación, también los centros educativos públicos del nivel medio que adoptaron la Tanda Extendida presentan mayor porcentaje de promoción.
El informe señala que la promoción en el nivel básico y el nivel medio, en ambas modalidades, fue mayor para los estudiantes que se encuentran en centros educativos públicos de Jornada Extendida que para los que asisten a centros públicos de horario regular.
En la primera convocatoria de 8vo grado de este año en Jornada Extendida participaron 29,390 estudiantes de 741 centros educativos y el porcentaje de promoción fue de 86.10, lo que representa un incremento de 2.59 puntos con relación al de la jornada regular.
El promedio en Lengua Española fue de 17.63, en Matemática de 15.60 en Ciencias Sociales de 15.97 y en Ciencias Naturales de 16.03.
En cambio, en jornada regular participaron 92,652 estudiantes de 1,849 centros educativos, cuyo porcentaje de promoción fue de 83.51.
El promedio en Lengua Española fue de 17.27, el de Matemáticas de 15.08, el de Ciencias Sociales de 15.56 y el de Ciencias Naturales de 15.59, todos por debajo de los obtenidos por los estudiantes de Jornada Extendida.
El porcentaje de estudiantes de Jornada Extendida de 8vo grado fue 81.44. En promoción de Lengua Española fue de 17.66.
Etiquetas
Artículos Relacionados