SANTO DOMINGO.- La compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana informó que esta noche fue restablecido por completo el servicio móvil que se había afectado por una avería técnica.
“Técnicos, contratistas locales e internacionales trabajaron arduamente para la sustitución de equipos y resolver el incidente”, manifestó Ana Figueiredo, presidenta de Altice Dominicana.
La avería se registró el miércoles en la mañana y ese mismo día empezaron a restablecer parte del servicio, aunque fue anoche cuando se anunció la solución definitiva. La empresa se disculpó con sus usuarios y anunció que los mismos serán compensados por el tiempo que estuvieron sin servicio.
Un grupo de técnicos especialistas portugueses y estadounidenses se unió ayer al equipo dominicano para resolver la falla.
“De acuerdo con el levantamiento preliminar realizado por nuestros especialistas, una falla eléctrica inició el impacto en nuestros equipos”, indicó Rafael Pichardo, vicepresidente de Tecnología.
El ejecutivo manifestó que “gracias a nuestros sistemas de monitoreo pudimos evitar que el daño se expandiera a las redes de servicios de telefonía fija, internet y video”. Junto a los equipos de técnicos, también se incorporaron expertos de las compañías Cisco Technology, Ericsson y otros aliados del sector”.