Altas temperaturas estarán hasta noviembre, según experto

203
Archivo

SANTO DOMINGO.- Las altas temperaturas que durante los últimos meses se están registrando en el país durarán hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, el meteorólogo Francisco Holguín, indicó que no significa que en una tarde lluviosa el ambiente pueda refrescar, pero al otro día volverán las temperaturas calurosas.

Desde el mes de marzo en el país, los vientos comenzaron a cambiar y se tornaron más del sureste que ser del noreste en ocasiones.

Dichas condiciones del viento del mar Caribe hacia República Dominicana, un viento cálido y a la vez húmedo porque viene desde el mar.

A eso se le suma que la velocidad de los vientos no supera los 10 o 15 metros por segundo, es decir que es suave no que hace brisa.

“Con esas condiciones la temperatura en República Dominicana ha comenzado a aumentar notablemente. Los termómetros han estado registrando temperaturas de 37 grados Celsius, 35”, indicó.

El meteorólogo dijo que en promedio la temperatura ha estado desde el mes de marzo hacia acá, sobre todo entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, de 34 y 35 grados Celsius.

Para el experto lo que la gente siente es una alta sensación térmica que viene producto de la humedad y las altas temperaturas.

Recomendaciones

Evitar trabajos de mucha presión entre las 12:00 y 3:00 de la tarde, pues provocara agotamiento.

Mantener el cuerpo hidratado tomando agua, evitar grandes ingestas de comida.
“Deben comer liviano para que el cuerpo tenga menor trabajo a la hora de hacer la digestión”, dijo.

No exponerse a los rayos del sol y hacer ejercicios muy temprano en la mañana o a las 7:00 de la noche.

Verano

El meteorólogo Francisco Holguín explicó que este verano va a ser caluroso y que en los últimos 15 años el mes de julio del año 2017 y 2019 fueron los meses mas cálidos en toda la historia que se tienen registrada en el país.

Admitió que es probable que el mes de julio sea uno de los más cálidos, ya que se registrará una mayor insolación y hay condiciones que no están permitiendo que la tierra se enfríe y haya una mayor energía.

“Si hay energía por altas temperaturas hay toda la posibilidad de que se generen mayor cantidad de ciclones”, enfatizó el experto.

-- publicidad --