Alonso siente que está lejos de alcanzar al líder de F1 Verstappen a pesar de su forma notable

Alonso siente que está lejos de alcanzar al líder de F1 Verstappen a pesar de su forma notable

Alonso siente que está lejos de alcanzar al líder de F1 Verstappen a pesar de su forma notable

Fernando Alonso tiene cinco podios en seis carreras en una temporada notable para Aston Martin, pero todavía siente que no está más cerca de alcanzar a Max Verstappen de Red Bull.

Los dos veces campeones de Fórmula Uno ahora se dirigen a una carrera con un significado especial para ambos.

El Gran Premio de España del próximo fin de semana es donde Verstappen ganó su primera carrera a los 18 años en su debut en Red Bull en 2016.

También es donde Alonso ganó una carrera por última vez en 2013, por lo que sería el lugar perfecto para que el español de 41 años termine su racha sin victorias.

«Sí, pero no presionaré a mi equipo ni a mí mismo», dijo Alonso después de terminar segundo detrás de Verstappen en el Gran Premio de Mónaco del domingo . “No voy a entrar en Barcelona pensando que voy a ganar y (luego) defraudar a nadie. Tenemos que tener (nuestros) pies en el suelo”.

La victoria de Verstappen hace siete años en España fue una actuación de asombrosa audacia. Mostró una habilidad en bruto que desde entonces lo ha llevado a dos campeonatos mundiales, el segundo asegurado con un récord de 15 victorias en F1 el año pasado .

Sin embargo, la victoria de 2016 en España también se produjo en circunstancias excepcionales, después de que ambos Mercedes chocaran y quedaran fuera de carrera en medio de una rivalidad entre sus entonces compañeros de equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Alonso cree que solo un percance similar puede detener la racha implacable de Red Bull esta temporada que se extiende a siete victorias consecutivas. Verstappen ha ganado cuatro carreras, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez tiene las otras dos victorias, aunque Pérez no anotó puntos en Mónaco después de comenzar último tras un error en la calificación.

“Necesitaremos fines de semana en los que Red Bull tenga algunos problemas como los que tuvo Sergio aquí con cero puntos. Y si Max tiene uno o dos de esos, estaremos un poco más cerca en el campeonato”, dijo Alonso. “Pero en ritmo puro, creo que aún no tenemos la oportunidad”.

A pesar de que Alonso casi logra la pole en Mónaco, con Verstappen superándolo por solo 0,084 segundos, eso no aumentó sus esperanzas.

“(El sábado) estuvo muy cerca en la calificación, pero en la carrera vimos a Red Bull nuevamente muy dominante”, dijo Alonso. «Así que tenemos que aceptar que el próximo fin de semana será tal vez (como) cualquier otra carrera de este año, donde Red Bull es intocable».

El respeto mutuo entre Alonso y Verstappen es considerable, y el normalmente reservado Verstappen incluso bromea con que podría intentar ayudar a Alonso a ganar una carrera.

«Lo pensare. Me gustaría ver ganar a Fernando”, dijo Verstappen el sábado. “Me encanta ver su estilo”.

Tal vez porque le recuerda al suyo propio: decidido, dinámico, rápido como un rayo, sin nervios en condiciones difíciles.

Al ganar en Mónaco, Verstappen rompió el récord de Red Bull de más victorias con su 39°, una más de las que logró Sebastian Vettel en su camino hacia cuatro títulos consecutivos de F1 entre 2010 y 2013.

Verstappen está solo dos detrás del total de 41 victorias del difunto Ayrton Senna y está bien ubicado para igualar los tres títulos mundiales de Senna. Verstappen aventaja a Pérez esta temporada por 39 puntos y a Alonso por 51.

Alonso terminó como subcampeón de F1 en 2010 detrás de Vettel por cuatro puntos y por tres puntos de Vettel en 2012. Pero Verstappen parece estar en otro nivel incluso para Vettel.

“Ahora están Red Bull y Max dominando cada carrera e incluso con grandes resultados, simplemente estás detrás de ellos, en cada carrera”, dijo Alonso. “Pero no nos rendiremos”.

Alonso se motiva mirando el podio después de cada victoria de Red Bull.

“Siempre tomaré una foto (del primer lugar) al final, después del champán”, dijo. “Me encantará recibir el trofeo desde allí”.

Se le preguntó a Verstappen en qué pista podría ser vulnerable a continuación.

«Es difícil de decir», respondió siniestramente.