Alomar y Blyleven al Salón de la Fama
Nueva York.-La penitencia para Roberto Alomar fue de un año.
El puertorriqueño, considerado como el mejor segunda base de su generación por su destreza acrobática en la defensa y un productivo bate, fue incorporado ayer al Salón de la Fama del béisbol.
También resultó seleccionado el lanzador Bert Blyleven, quien como Alomar ganó dos campeonatos de la Serie Mundial.
Ambos se quedaron cortos el año pasado por muy escaso margen de alcanzar el 75% mínimo necesario de la votación los miembros de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica.
Esta vez, Alomar captó el 90% en su segundo año en la lista de candidatos. Blyleven recibió el 79% de los votos en el penúltimo de los 15 años de elegibilidad.
Alomar se convirtió en el tercer pelotero de Puerto Rico en el templo de los inmortales en Cooperstown.
Los otros son el extinto Roberto Clemente y Orlando Cepeda. Esto tiene un enorme significado para mi gente de Puerto Rico, declaró Alomar, quien recibió la noticia en una sala de conferencia del estadio de los Azulejos de Toronto, el club en el que ganó la Serie Mundial en forma consecutiva en 1992-93.