Almagro visitará RD el próximo lunes para tratar acuerdo entre OEA

Almagro visitará RD el próximo lunes para tratar acuerdo entre OEA y Gobierno dominicano

Almagro visitará RD el próximo lunes para tratar acuerdo entre OEA y Gobierno dominicano

Luis Almagro, secretario general de la OEA.

Santo Domingo.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, visitará el próximo lunes 02 de marzo para participar en el acto de realización de la enmienda al acuerdo entre la OEA y el Gobierno de la República Dominicana.

Según un comunicado, el acuerdo es relativo a los privilegios e inmunidades de los observadores de las Elecciones Municipales, del 16 de febrero de 2020, y las Elecciones Presidenciales y Congresuales, el 17 de mayo de 2020.

El evento tendrá lugar en el Salón C del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a las 4:00 de la tarde.

En la próxima semana la OEA iniciará la auditoría al voto automatizado, usado en las suspendidas elecciones municipales del 16 de febrero, el cual no cargó todas las boletas electorales electrónicas.

“Con la finalidad de asegurar la máxima rigurosidad de este ejercicio, el trabajo de los peritos se llevará a cabo de manera independiente y autónoma. Los auditores trabajarán con estricto cuidado para no obstaculizar las labores de los técnicos y funcionarios de las autoridades electorales dedicados a la organización de las elecciones municipales del 15 de marzo”, informó el organismo internacional.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas