Por: Kilssy Méndez
Barahona.- Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales, DICRIM, y la Policía Preventiva realizaron varios allanamientos en el sector La Caoba del municipio de Paraíso, para dar con el paradero de los supuestos responsables de ultimar a un joven cristiano el pasado lunes 25 de enero en Barahona.
Brayan Matos Batista y Teje Cuevas Guevara alias «Tigua», están siendo buscados mediante orden judicial por alegadamente haberle quitado la vida de un disparo a Nathanael Mateo Féliz, de 27 años, en la playa San Rafael para quitarle sus pertenencias.
Según informaciones suministrada por la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, en dichos operativos resultó detenido Jorge Luis García Díaz alias «Niño», de 26 años, por supuestamente ser la persona que suministra armas de fuego a desaprensivos para cometer delitos como este.
En cuya residencia se ocupó una pistola 9mm, tres porciones grandes de un vegetal verde, un material rocoso y un polvo blanco (presumiblemente cocaína). Así mismo, una balanza, la suma de RD$3,225.00 pesos en efectivo, cuatro machetes, un cuchillo y un foco.
García Díaz será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, mientras que continúa activa la localización y posterior captura de los prófugos.