Santo Domingo.-Con un espectacular concierto, en donde estuvieron todos sus temas icónicos y varios invitados, la agrupación Aljadaqui se reencontró para celebrar sus 25 años de carrera.
A las 10:30 de la noche se encendieron luces de neón para dar inicio a un espectáculo cargado de euforia y adrenalina que duraría algo más de dos horas en la que un público fiel disfrutó hasta más no poder.
Aunque es muy cierto que los clásicos nunca faltarán en una presentación de Aljadaqui, también es cierto que son los temas que su público quiere escuchar. Por eso la fiesta la inició al ritmo de canciones que de inmediato pusieron de pie a los presentes.
Los temas
La banda arrancó el concierto con temas que los fanáticos esperan siempre para el final de los shows, “No me quiero casar” y “Mentirosa” el cual realizó a dúo con el primero de sus panas invitados, el merenguero Silvio Mora, seguido de “Carrito rojo de carrera” y “Llegó el pavo” causando gran impacto en el público presente.
“Nos sentimos en casa, nos sentimos entre panas, con los que siempre nos hemos llevado muy bien. Vamos a tocar muchas canciones, van a escuchar las nuevas y prepárense a gozar el concierto entero, no habrá chance para descansar”, dijo Mariano Lantigua con gran emoción ante cientos de personas que lo recibieron con aplausos y bebidas en mano.
Había que iniciar por todo lo alto, con las canciones que todos corearían a viva garganta y así ocurrió. Aljadaqui está muy claro en lo que le gusta a sus fanáticos y el inicio no pudo ser mejor. El ambiente era el esperado y las ganas de volverlos a ver en vivo se mostraba a flor de piel en cada rincón del recinto.
Trayectoria
A lo largo de sus 25 años de carrera, la agrupación siempre ha ofrecido shows innovadores y siempre con nuevos elementos para que cada concierto sea completamente diferente al anterior.
En esta ocasión, Aljadaqui logró una intimidad muy profunda con los presentes. Evidentemente se sentían en casa y ofrecieron canciones que lograron transportar a sus seguidores a los momentos más íntimos de esta banda orgullosamente dominicana.
Aljadaqui es una banda local de música moderna, con base en el pop-rock tropical; nace como tal a principios de 1997 con su primer sencillo “Fuego informal”, el cual inmediatamente caló en el gusto del público dominicano por su innovación dinámica en las letras.
A comienzos de 1999 ya es todo un boom a nivel local y lanza al mercado su primer álbum “Toma uno” llegando a ser uno de los primeros en ventas de todos los tiempos en la República Dominicana. Con este álbum Aljadaqui traspasó la barrera del rock y logró hacer el crossover hacia las emisoras de baladas y tropical salsa.
Agrupación
—1—Lanzamiento
Aljadaqui a finales del 2004 lanza al mercado dominicano su segundo y más reciente álbum “Caribenautas”, con el que lograron acaparar primeros lugares en los listados nacionales, principalmente con la balada “Ganas de amar”.