Alibaba extiende sus ventas en el mercado

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Nueva York.-Alibaba Group Holding Ltd. convirtió una oscura festividad china en el evento de compras más importante del país. Ahora aspira a llevar el éxito del día de los Solteros a todo el mundo recurriendo a las marcas extranjeras, incluidas Calvin Klein y Blue Nile Inc.

Esas compañías, junto con Costco Wholesale Corp., Origins Natural Resources Inc. y American Eagle Outfitters Inc., participan en el evento de esta semana por primera vez. Alibaba dijo que vendió más de 36,200 millones de yuanes (US$5,900 millones) de mercadería a catorce horas de iniciada la promoción, batiendo el récord del año pasado.

Alibaba, que hace menos de dos meses completó la mayor oferta pública inicial de la historia, saca partido de 27,000 etiquetas para atraer a los comerciantes y consumidores internacionales a una promoción con casi el triple de ventas que el Ciber Lunes.

La compañía ofrecerá grandes descuentos en Tmall y otros sitios web para seducir a los compradores, que podrían gastar más de 50,000 millones de yuanes, de acuerdo con los cálculos de la consultora OgilvyOne Shanghai.

“El 11 de noviembre es un hito clave para Alibaba”, dijo Allen Xu, director gerente de la consultora. “La compañía aprovechó la festividad para afianzar su dominio como actor del comercio electrónico, conectando a las empresas con los consumidores en China. Con la OPI de Alibaba, la compañía tiene la ambición de que su marca tenga alcance mundial”.

La mercadería vendida llegaba a 36,200 millones de yuanes a las 13:31 hora de Pekín, dijo Alibaba en un mensaje en su cuenta de Twitter Inc.

Eso supera los US$5,290 millones de ventas estadounidenses online desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciber Lunes en 2013, anunció la compañía.

Compras anticipadas

El día de los Solteros, versión china del día de San Valentín, fue inventado por los estudiantes en la década de 1990, según el diario People’s Daily del Partido Comunista. Cuando se la escribe en números, la fecha recuerda la frase “ramas desnudas”, expresión china para referirse a los solteros y las solteras.

El Tmall de Alibaba empezó a promocionar el 11 de noviembre como su evento de ventas más importante en 2009. Sus rivales se sumaron a la iniciativa y el día pasó de ser una oportunidad para buscar pareja -o festejar la soltería- a convertirse en un día de grandes ofertas online.

A los comerciantes de Tmall este año se los alienta a ofrecer órdenes de compra anticipadas para reducir el tráfico de Internet en el día de los Solteros y también para garantizar su posibilidad de comprar productos, dijo Brian Lee, a cargo de la distribución de los bolsos y las billeteras Elle en China.

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