Alibaba apuesta a fortaleza mercados de venta online

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An employee walks past a logo of Alibaba Group at its headquarters on the outskirts of Hangzhou, Zhejiang province, in this May 17, 2010 file photo. China's e-commerce market is expected to leapfrog that of the United States in 2013 to become the world's largest by total customer spending, management consultancy firm Bain & Company says, and could account for half of all Chinese retail spending within a decade. REUTERS/Stringer (CHINA - Tags: BUSINESS TECHNOLOGY LOGO) CHINA OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN CHINA

Nueva York.-Alibaba Group Holding Ltd. ha arrojado un enorme saldo de ventas, de US$17,800 millones, durante su buena racha de compras online del Día de los Solteros. Pero la empresa no quiere que nos centremos en esa cifra.

Se debe a que su presidente, el multimillonario Jack Ma, cree que los negocios de comercio electrónico puro van a enfrentarse a grandes desafíos en el futuro, cuando comprar por internet se convierta en el nuevo día a día.

Aunque las ventas durante el Día de los Solteros aumentaron un 60 por ciento, hasta los 91,200 millones de yuanes en 2015, el incremento de este año ha sido la mitad de ese porcentaje, lo que ha llevado a algunos analistas a declarar que el evento ha sido, en parte, una decepción.

“Es muy poco probable que continuemos creciendo a un 60 por ciento anual, porque las cifras absolutas se están volviendo muy grandes”, ha declarado el director general de Alibaba, Mike Evans, en una entrevista con Bloomberg TV.

En el mercado de Estados Uniedos Alibaba ha invertido en nuevas empresas que van de Magic Leap a Snap Inc., la compañía responsable de Snapchat.

Las ventas de sudivisión de medios digitales y entretenimiento se han cuadruplicado, hasta los 3,600 millones de yuanes, o casi un 11 por ciento de los beneficios de la compañía en su trimestre más reciente.

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