Alianzas interreligiosas trabajan a favor de la niñez dominicana

Alianzas interreligiosas trabajan a favor de la niñez dominicana

Alianzas interreligiosas trabajan a favor de la niñez dominicana

Líderes religiosos a favor de la niñez.

Santo Domingo.- La Red Global de Religiones a Favor de la Niñez (GNRC-RD) realizó un importante encuentro con líderes religiosos del país, a fin de continuar con los trabajos a favor del bienestar y derecho de los niños.

La Red, con diez años de trabajo en el país, reunió a 21 representantes de diferentes instituciones religiosas y tradiciones espirituales, en las instalaciones de Muchachos con Don Bosco, donde plantearon la necesidad de que se continúe con el compromiso de trabajar para la prevención y eliminación de la violencia contra la niñez.

GNRC-RD está representada por algunos miembros de la iglesia Católica, iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, iglesia Evangélica, Comunidad Baha´i, Sabiduría Védica, al igual que también han participado en algunos de los encuentros representantes de la Comunidad Judía, Comunidad Musulmana, Brahma Kumaris, Hare Krishna,  entre otras.

Además, en el encuentro estuvo de manera virtual el obispo Sebastián Camacho, representante de la Iglesia episcopal de Uruguay.

La actividad fue coordinada por el Comité Gestor en República Dominicana con el patrocinio de Arigatou International, ONG a nivel mundial que lleva a cabo todos los programas de la red. 

GNRC-RD, entidad sin fines de lucro, inició en el país el 20 de noviembre del año 2010, y desde el 2011, junto a la Coalición de ONG por la Infancia promueven iniciativas a favor de la niñez dominicana involucrando al sector religioso.

Asimismo, busca promover en la República Dominicana, nuevas alianzas interreligiosas para fortalecer el compromiso colectivo, con el objetivo de promover el cumplimiento de los derechos de los niños.

La entidad realizará su encuentro anual el próximo 24 de noviembre  con el fin de fomentar la reflexión de los/las líderes religiosos/as sobre el tema de la Salud Mental en el contexto del retorno a las escuelas, para  impulsar la colaboración fructífera entre sector religioso y secular  en la República Dominicana, a fin de poder prevenir y eliminar la violencia contra la Niñez.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas