Alianzas electorales se imponen en Chile

Alianzas electorales se imponen en Chile

Alianzas electorales se imponen en Chile

Santiago de Chile.-El excandidato presidencial de la derecha oficialista, Sebastián Sichel, anunció su apoyo al aspirante ultraderechista, José Antonio Kast, de cara al balotaje que éste deberá enfrentar ante el izquierdista Gabriel Boric el próximo 19 de diciembre por la primera magistratura.

“Si bien nuestro proyecto es distinto, es necesario adoptar una posición por lo que está en juego en Chile. Por mi parte desde el principio he manifestado que considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda y comprometo mi voto para eso”, señaló Sichel a través de una declaración pública.

Con el 12,69 % de los votos, Sichel quedó en cuarta posición entre los siete aspirantes que se presentaron en la primera vuelta, a la que él acudió en representación de la coalición oficialista del actual Gobierno del conservador Sebastián Piñera.

Las palabras del excandidato se dieron tras una conversación con Kast en las que debatieron sobre nueve puntos programáticos que Sichel pidió al ultraderechista incluir en su programa en temas fundamentales como género, medioambiente, economía y derechos humanos”, señaló Sichel en su declaración.

Kast y su equipo “han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados”, señaló Sichel al respecto.

Contra inmigrantes

— Discurso
osé Antonio Kast, abogado católico del Partido Republicano, defiende el modelo neoliberal instalado durante la dictadura (1973-1990) y tiene un duro discurso antinmigración, basado en el orden y en los valores tradicionales.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas