Santo Domingo.- La Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) realizó ayer su quinta Asamblea Nacional en la que congregó a cientos de personas de distintos sectores del país para debatir la situación que atraviesa el sistema de salud dominicano, calificándolo como caro y excluyente.
En esta actividad, en que buscaban renovar su directiva, Alba Reyes, coordinadora de Adesa, expresó que “la salud en la República Dominicana es cara y excluyente.
«Enfermarse es fácil en un país con más de 4 millones de pobres, donde es muy débil la política de promoción de la vida sana, donde impera el caos en el tránsito, la higiene urbana es escasa, la contaminación ambiental pulula y la alimentación es deficiente”, dijo Reyes.
El debate sobre la situación y retos de la salud en el país lo encabezó la coordinadora de Adesa Alba Reyes, junto con Royer Montés, coordinador de Atención Primaria de la OPS y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; además, participaron el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y el pasado superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos.