Alianza para mejorar calidad de vida

Alianza para mejorar calidad de vida

Amelia Reyes Mora y Mariela Vicini, firman el acuerdo.

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en personas que padecen de diabetes, patología que les impide algunas veces reinsertarse en el ámbito laboral, la Fundación Alivia por la Diabetes y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Esta alianza llevará a cabo acciones conjuntas de capacitación en “Desarrollo Empresarial”, programa insignia de la FDD, en el que se instruye a los participantes en aspectos relacionados a las distintas áreas técnicas que forman parte del mundo empresarial.

Mariela Vicini y Amelia Reyes Mora, presidentas de la Fundación Alivia por la Diabetes y de la FDD, rubricaron el convenio que permitirá la formación en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera y mentoría que promuevan la autonomía.

En un estudio presentado por el Ministerio de Salud Pública en julio de 2021 sobre la incidencia de la hipertensión, diabetes, sobrepeso y enfermedades crónicas, se determinó que un 70 por ciento de la población evaluada en la primera Jornada Nacional de Hipertensión Arterial está en sobrepeso; el 32.3% es hipertensa y el 12% padece diabetes mellitus.

Taller educativo

— Prevenir diabetes
Este es un acuerdo de doble vía, ya que la FDD se compromete a coordinar con la Fundación Alivia para que pueda tener participación de orientación y prevención sobre Diabetes en talleres impartidos con clientes microcrédito.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas