Santo Domingo.- Alternativa política y reserva moral de la nación fueron los calificativos que reiteraron consistentemente los disertantes del acto oficial que dio por terminado el ciclo de fusión que llevó a los integrantes de Opción Democrática (OD) a convertirse de pleno en miembros de Alianza País (ALPAÍS).
Su presidente, Guillermo Moreno, dijo que ese partido tomó el camino más fecundo de la historia y aclaró que seguirán con su línea de acción que los ha llevado desde sus inicios a distanciarse “de aquellos que por su ambición, traición y entreguismo anularon las libertades, la democracia y la soberanía nacional” en alusión a los partidos tradicionales del sistema.
Reveló que buscarán unir fuerzas con todos los sectores que busquen sacar al Partido de la liberación Dominicana (PLD) del poder siempre y cuando persigan objetivamente hacer los cambios estructurales que requiere la República Dominicana.
Moreno señaló que ninguna de las facciones del PLD es buena ya que ambas reproducen el mismo modelo clientelar, corrupto y de depredación de los recursos públicos.
Apoyo a precanditatura presidencial
Minou Tavárez Mirabal que en lo adelante será la vicepresidente de ALPAÍS, declaró que habían puesto el interés común por encima del grupal. Como muestra de ello, anunció públicamente su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Moreno afirmando que “somos y seremos la verdadera alternativa del país”.
Criticó las intenciones de los liderazgos tradicionales asegurando que “nadie cree que les gusta realmente ejecutar las grandes obras que demanda la sociedad en beneficio del pueblo. Cualquiera en el país está convencido de que lo que buscan es garantizar prebendas corruptas”.
Ante cientos de seguidores que se dieron cita al acto formal y que requirió de espacios alternos para ubicarles, Tavárez en tono enérgico dijo que lo único que el país tiene habilitado para el presidente Danilo Medina es una silla en los tribunales de la República.
Reiteró que “Estamos comprometidos con el pueblo dominicano al que no le vamos a fallar jamás y reiteró que su partido está “para desafiar al poder corrupto que se intenta perpetuar a costa de mantener la pobreza, la inequidad, la corrupción y la impunidad”.
La Junta Central Electoral aprobó mediante resolución el Pacto de Fusion entre Alianza Pais ALPAIS y Opción Democrática OD suscrito por sus respectivos presidentes Guillermo Moreno Garcia y Minerva Tavarez Mirabal en fecha 31 de julio de 2019, el cual fue debidamente aprobado de manera unánime por las respectivas Convenciones Nacionales de ambos Partidos, celebradas de manera simultánea en fecha 4 de agosto de 2019.