SANTO DOMINGO.-Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, dijo hoy que su partido se opone a los planes de privatizar la central termoeléctrica Punta Catalina, sin importar de qué forma se pretenda hacer.
“Punta Catalina debe permanecer como bien público, pues al no estar movida por el afán de lucro puede contribuir al abaratamiento del costo de energía eléctrica en el país, además le da mucha autonomía al Estado frente a los generadores privados en el manejo de la generación eléctrica que como sabemos es un sector estratégico para la vida en sociedad y la producción en general”, señaló Moreno .
“En el contrato enviado al congreso si bien expresamente no se privatiza a Punta Catalina, sin embargo por el fideicomiso se sustrae a la empresa del control y dominio directo de la empresa en favor de un comité del sector privado, lo que en los hechos termina siendo una forma velada de privatización.
Guillermo Moreno aseguró que esta experiencia motiva a los miembros del partido a reforzar la vigilancia y a ratificar públicamente el compromiso de no bajar la guardia en la defensa y preservación del patrimonio público.
“Que quede bien claro: Alianza País se opone y rechaza cualquier forma de privartización directa o velada de Punta Catalina”, reafirmó el presidente del partido Alianza País.
De su lado, el Gobierno aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.