New York.-El partido Alianza País aseguró hoy que uno de los propósitos fundamentales del año 2019 es avanzar en la constitución de un espacio de oposición verdaderamente alternativo al modelo impuesto por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
«Hablamos de un espacio que ejerza una política de oposición frontal y constante, no una que se exprese en un día tras una lógica de negociación permanente», dijo en un comunicado.
Indicó que para AlPaís este bloque será alternativo y logrará ascendencia social y moral si descansa en un programa de gobierno “que contenga las reformas y transformaciones necesarias para hacer el cambio democrático”.
«Para que el cambio sea real y la posible derrota del PLD no sea un quítate tú para ponerme yo, sus fuerzas promotoras, una vez ejerzamos el Poder, tenemos que atacar a fondo las razones económicas que hacen de la nuestra una de las sociedades más injusta y excluyente, promotora brutal del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de las mayorías».
Desde la perspectiva de Alianza País, “el cambio es para fortalecer la institucionalidad democrática, separar los poderes de manera efectiva, instalar un régimen de consecuencias, acabar con la corrupción y la impunidad y poner en primer plano los intereses de la gente, no los intereses del mercado”, manifestó.
Además de la confianza que debe primar entre las fuerzas integrantes del bloque opositor alternativo, la clave para la articulación de este espacio efectivo de oposición “está en fortalecer las coincidencias y trabajar, en un proceso constructivo, las diferencias”, como indica Guillermo Moreno.
«Para nosotros el bloque alternativo no será un espacio para testimoniar una existencia política, sino un espacio progresista desde el que lucharemos y trabajaremos día a día tras la búsqueda del poder político de la nación».
«Al tener un proceso electoral pautado para el 2020, quienes integremos el mismo debemos de dar una elevada muestra de desprendimiento y madurez políticas para mediante un proceso democrático, transparente y participativo lograr unificarnos en torno a las candidaturas tanto a nivel presidencial, congresual como municipal, con ciudadanas y ciudadanos que sujeten su actuación a un claro ejercicio ético, a una nueva práctica política y de ejercicio del poder», aseguró.