Alianza Cristiana: “la fe no debe limitar a las mujeres”

Alianza Cristiana crítica al pastor Ezequiel Molina: “la fe no debe limitar a las mujeres”

Alianza Cristiana crítica al pastor Ezequiel Molina: “la fe no debe limitar a las mujeres”

Alianza Cristiana Dominicana.

Santo Domingo.- Las mujeres exitosas no son una amenaza para sus familias ni para la sociedad; son un testimonio vivo de cómo Dios trabaja en nuestras vidas para hacer posible lo imposible. Así lo afirmó hoy Alianza Cristiana Dominicana.

Asimismo la entidad que sin ánimos de atacar la figura personal del pastor Ezequiel Molina y respetando su opinión personal, quieren aportar una lectura distinta de los valores cristianos.

«La fe no debe ser utilizada para restringir el potencial de las mujeres, sino para alentarlas a cumplir sus vocaciones, ya sea en el hogar, en la iglesia, en las aulas o en los espacios de liderazgo«, afirmó la Alianza.

De igual forma, destacó que, lejos de ser una causa de descuido familiar, la necesidad de que las mujeres trabajen fuera de casa responde a las difíciles realidades económicas que enfrentan muchas familias. En este sentido, resaltaron que, lamentablemente, son las mujeres quienes más a menudo deben enfrentar la difícil decisión de equilibrar el cuidado de sus hijos con la necesidad de trabajar para garantizar la supervivencia económica de sus hogares.

La Alianza citó varios pasajes bíblicos para apoyar su postura. Mencionaron Efesios 5:21, que aboga por la mutua sumisión entre esposos, sugiriendo que hombres y mujeres comparten la responsabilidad sobre el hogar y la familia. Igualmente, destacaron Proverbios 31:10-31, que describe a una mujer que equilibra exitosamente su vida laboral y familiar. Aunque este texto no presenta un equilibrio equivalente para el hombre, consideran que desmonta la idea de que el éxito de la mujer implique necesariamente un descuido del hogar.

Te recomendamos leer: Empresarias responden a Ezequiel Molina; abogan por distribución equitativa en el hogar

Además, la organización hizo un llamado a reconocer que el cuidado de los hijos y el hogar es una responsabilidad compartida entre ambos padres, no solo de la madre. Esta visión de responsabilidad compartida busca desmentir la idea de que los hombres están exentos de asumir su papel en la crianza y el cuidado del hogar, promoviendo la equidad y la justicia.

En cuanto a la estructura familiar en la República Dominicana, la Alianza recordó que más del 86% de los nacimientos en 2023 fueron de madres solteras, lo que refleja una realidad de hogares no nucleares. Resaltaron que, en este contexto, la necesidad de que las mujeres participen en el ámbito laboral no responde a un capricho, sino a la necesidad de sostener a sus familias, dada la difícil situación económica del país, donde muchas familias luchan por llegar a fin de mes.

«La incursión de las mujeres en el mundo laboral no es la causa principal de los problemas familiares; más bien, es una respuesta a la falta de recursos. De hecho, muchas mujeres lo hacen para ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos, lo cual está relacionado con la irresponsabilidad paterna en muchos casos«, señalaron.

Finalmente, la Alianza Cristiana Dominicana reafirmó su compromiso con una fe inclusiva y liberadora que valore el papel de las mujeres en todas sus dimensiones, dentro y fuera del hogar. La organización, que fue fundada en 2017, está integrada por personas de diversas tradiciones cristianas, incluyendo católicos, bautistas, episcopales, metodistas y pentecostales, y continúa promoviendo los valores de igualdad y justicia en la sociedad.

Lea además: El pastor Ezequiel Molina dice: “Detrás de cada mujer exitosa lo más probable es que haya un hogar descuidado”

 

 



El Día

Periódico independiente.