NUEVA YORK.-Fue el 30 de octubre de 1974 cuando Muhammad Ali y George Foreman se enfrentaron en un ring en Zaire para la pelea bautizada como ‘Rumble in the Jungle’, cuyo resultado sería épico y marcaría uno de los capítulos cimeros en la carrera del legendario Ali.
Hoy, 50 años más tarde, Carlos Irusta recuerda esa ocasión.
“¡No hay pelea! … ¡No hay pelea!”. Si las malas noticias corren rápido, esta se difundió como un cohete rumbo a la Luna. Si alguien trató de mantener oculta la información, fracasó totalmente.
“¡No hay pelea!”
Era para decirlo rápidamente, un desastre. La pelea más cara de la historia, el espectáculo boxístico del siglo y el choque más atractivo del mundo, estaba cancelado.
George Foreman, el campeón mundial de todos los pesos, debía enfrentar a su retador y excampeón del mundo, Muhammad Ali, en el corazón de África: Kinshasa, Zaire, ex Congo Belga. Una danza millonaria de dólares, una transmisión vía satélite para todo el mundo, un audaz promotor que quería pasar a la fama y todo un negocio enorme, tirado por la borda.
Por suerte fue una falsa alarma. Foreman, durante un entrenamiento con Bill Mcmurray, había sufrido un codazo que le produjo un corte en la ceja derecha. Ello obligaba a posponer la pelea, pero no a cancelarla.
Sobre todo porque Mobutu -el tirano líder de Zaire, que se jugaba todo su prestigio en este desafío-, no iba a dejar las cosas así como así. Finalmente llegó el momento de la pelea, ganada por Alí por la vía rápida en el octavo round, en el estadio 20 de Mayo con capacidad para 62,000 espectadores.
Bolsa
5 Millones dólares Recibieron.
Ambos boxeadores en el pleito, ganado por Muhammad vía nocaut en el 8vo. round.