Algunas escuelas ya alcanzan más de un 90% alumnos vacunados

Algunas escuelas ya alcanzan más de un 90% alumnos vacunados contra el Covid

Algunas escuelas ya alcanzan más de un 90% alumnos vacunados contra el Covid

Una buena parte de los académicos están concienciando a los padres para que entiendan la necesidad de proteger a sus hijos de la Covid-19

SANTO DOMINGO.- Pese a que el Ministerio de Educación no ha establecido aun la obligatoriedad de que los estudiantes, presenten tarjetas de vacunación a partir de este lunes 18 para recibir docencia, algunas escuelas ya tienen hasta un 92 y un 75 por ciento de alumnos inoculados de secundaria, mientras que a nivel docente alcanzan desde un 100 hasta un 99.9% de sus docentes y personal administrativo.

Una buena parte de los académicos están concienciando a los padres para que entiendan la necesidad de proteger a sus hijos de la Covid-19, al tiempo que coordinan con sus respectivos Distritos escolares como habrán de manejar el proceso.

Leer también: http://https://eldia.com.do/exigen-tarjeta-de-vacunacion-en-mayoria-de-medios-de-transporte-y-empresas-privadas/

Entre las escuelas con mayor numero de alumnos debidamente vacunados figuran la Fidel Ferrer en el ensanche La Fe, que dirige Amarilis Camarena, quien confirmó que el 92 % de infantes con 12 años tienen dosis aplicadas, como además el Centro Excelencia Republica de Colombia, en el ensanche Luperón con un 90% según su director Augusto Casilla.

“Nuestro personal docente y administrativo esta todo vacunado con su segunda y tercera dosis, salvo una que tiene una condición medica especial, fue algo que logramos desde antes de que iniciara la semi presencialidad.

Tenemos el 92 por ciento de los estudiantes vacunados, este lunes algunos salieron a ponérsela y los demás los estamos orientando, a los faltan tenemos una objeción y vamos a ver si les damos alguna prorroga”, preciso Camarena.

En la República de Guatemala, de una matrícula de 616 estudiantes, 400 ya tienen su vacuna puesta, de acuerdo con Julio Guerrero, director, quien al igual que otros docentes esperan los lineamientos que ha de trazar el MINERD, en relación a los alumnos, si están en el proceso de completar formularios en el que hacen constar la situación generar y estableciendo las edades de la población escolar.

La generalidad de los maestros, salvo casos excepcionales, completaron dos y hasta tres aplicaciones de las vacunas.

Escuelas como la María Muñoz Soriano, en Garicano alcanzo el 100 por ciento de los profesores y personal docente, y un 32 por ciento de los 785 alumnos con al menos una dosis, según Diego Marte, director del centro.

En la Republica Dominicana, la directora Zorayda Cabral Amador, informo que trabajan en la concientización y motivando a las familias para que inoculen a sus hijos, si el personal docente y administrativo tienen entre dos y hasta la tercera vacuna.

ALGO MAS

El MINER viene trabajando el tema desde hace meses. Sin embargo, no ha establecido fecha para limite de si aceptaran o no que los estudiantes sean aceptados en los planteles sin se inoculados.

Alumnos de la Escuela Fidel Ferrer exhiben tarjetas y formularios en el que hacen constar que han cumplido con las exigencias de Salud Pública.

En el Centro Excelencia Republica de Colombia los jóvenes se sienten comprometidos a cumplir con el protocolo de bioseguirdad.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas